lunes, 24 de septiembre de 2012

COMENTARIOS Y ALGO MAS...

Mañana Martes día 25 de Septiembre, me dicen que está convocado el Coro del Teatro, para hacerles saber como se desarrollará esta temporada, si es que va a haber algo, y también parece ser que se intentará montar el Mesías de Haendel con la Orquesta Alvarez Beigbeder. No sé que hay de cierto en todo esto porque solo son rumores y comentarios...
También desde aquí, enviar a mi buen amigo Gonzalo, un fuerte abrazo y desearle todo lo mejor en esa dura batalla que tiene que librar.

viernes, 7 de septiembre de 2012

VACIO EN VILLAMARTA

Como era de esperar, y no por ello deseado, la sospecha se confirmaba ayer: No habrá en el principio de la temporada 2012-2013 programación lírica. A lo mejor, en Enero... Con los pies en la tierra, seguramente que tampoco. Esa crisis que el Sr. Zapatero negaba y que tampoco quería ver el amigo José Luis de la Rosa, la estamos viviendo ya durante cinco años cumplidos y desde entonces (verano de 2007) no para de hacer estragos y desgraciadamente aunque no me gustaría que asi fuera, los continuará haciendo algún tiempo mas. Por tanto el espacio del Villamarta, quedará vacio de Arias, Duos, Romanzas y Coros que no disfrutaremos los aficionados a este marginado arte. Se me ocurre que ya que no tendremos que pagar el importe de las entradas de las funciones líricas que se podrían haber programado, deberíamos hacer, espectadores y Teatro, un esfuerzo y reponer aunque solo fuera una de las producciones de Villamarta esta temporada, y poner a las localidades el precio necesario para llenando el aforo del Teatro poder recaudar lo necesario para la puesta en escena de la producción. Teniendo en cuenta que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, sino que tendremos que valernos por nosotros mismos, a lo mejor podríamos disfrutar y demostrar que somos capaces de financiar aquello que nos hace gozar y no tenemos que esperar que ningún político de los que nos marginan, mientras ellos siguen disfrutando de sus sueldos, le dé por subvencionar esa cultura que es la primera a la que condenan cuando se ponen en peligro sus prebendas. En fín, es solo una idea, quizás fruto de la decepción, pero ahí está. Que vaya bien

sábado, 30 de junio de 2012

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Quince, son los que han pasado desde aquel 1997. Muchas las producciones en las que los que estuvieron y se fueron, los que están desde entonces y los que llegaron después, nos dieron su pasión por el canto en cada una de las que intervinieron.

sábado, 5 de mayo de 2012

HÁGASE LA LUZ

Mira que resulta difícil en estos tiempos, reconocer la verdad. ¿Os acordáis cuanto le costó a Zapatero, aceptar que estábamos en crisis?. Lleva la dirección del Teatro Villamarta, toda la temporada 2011-2012 intentando autoengañarse a ver si soplan vientos favorables y pueden llevar a cabo la programada temporada. Con la que está cayendo en Jerez, y siguen intentando no ahogarse, cuando de momento no es posible salvarse. Soy de las personas a las que le gusta la claridad y la realidad en todos los aspectos de mi vida y por eso no entiendo ni entenderé nunca esta forma de actuar, ni la de aferrarse a las utopías. Era previsible, que La Arcadia, tuviera que dejar de hacer los libretos. Las deudas atrasadas, difíciles de pagar y los retos de futuro, imposibles de cumplir. La programación de esta temporada estaba condenada desde el mismo instante en que se suspendió la pasada, el concierto de zarzuela. Aún asi y sin el menor respaldo del gobierno municipal se atreven a anunciarla, mientras Teatros de mayor importancia y enjundia,incluso a nivel mundial, van cayendo y asumiendo la imposibilidad de ofrecer nada con seguridad. Al final no hay más remedio que asumir que los castillos en el aire no se mantienen y por fin llega de boca de la directora del Teatro, después de que en todo los ambientes y circulos cercanos a la lírica se supiera hace mucho tiempo, que termina la temporada con el concierto que prepara el Coro, commemorativo de su quince aniversario, y que ofrece dudas de si se va a llevar a cabo o no. Para los amantes de este género sublime, no cabe duda de que esto es un palo muy gordo porque, además, no queda aqui y pone en peligro la continuidad de que el teatro pueda ofrecer su propia programación. Quedará para ofrecer programaciones ajenas si se les presentan y si no habrá que esperar a tiempos mejores que desgraciadamente aún no se vislumbran en cercanos horizontes. Lamentando mucho, muchísimo todo lo que está sucediendo, seguiré siendo amante de coger el toro por los cuernos y no ocultar la verdad de la situación, y muchísimo menos, ofrecer en el intendo de seguir adelante, mediocridades como las que se han ofrecido este año 2012. Mejor no hablar de lo poquito y malo que se nos ha ofrecido. ¿Cuanto mejor habría sido, no ofrecer nada debido a que la crisis lo impedía, como ha impedido otra muchas cosas, y no desprestigiar la calidad alcanzada a golpe de sacrificios en las pasadas quince temporadas?